Apartamento Caneliñas

En esta vivienda el propietario buscaba también una remodelación entera de la misma y también una reorganización de los espacios.

Para ello, se partió de un levantamiento actual en planos de la actual planta y posteriormente de la creación de diferentes propuestas también en planta de diferente reorganización de los espacios.

En esta vivienda, faltaba mucha luz natural y los espacios de comunicación entre estancias eran un poco caóticos.

Mi principal interés era crear espacios con mucha luz y que fueran fluidos entre ellos.

El elemento clave de esta vivienda, que hace que  sea un punto de conexión con el estilo utilizado en toda la vivienda es : la puerta corredera tipo granero en metal negro y vidrio que funciona como elemento separador y decorativo  entre la cocina, salón y recibidor.

La vivienda se distribuye en tres dormitorios:

El dormitorio principal, donde se eliminó la actual ventana y se instaló una puerta balconera más amplia que da hacia el patio interior de la misma y se consigue así una mayor luminosidad en la estancia.

El dormitorio de juegos-invitados

El dormitorio de las niñas, donde mi principal interés era poder crear una habitación “ para ellas” donde pudieran jugar, dormir y desarrollar su imaginación sin ayuda de adultos .Para ello utilice un mobiliario tipo “ Montessori” y cree una pieza clave a medida que fue el escritorio en forma de casita, pues les encanta colorear.

El baño principal, utilice un azulejo esmaltado en tono aguamarina tipo vintage colocado en espiga para darle un toque más interesante al mismo y así también hacer un poco de memoria del antes y después.

La cocina, se utilizó un mobiliario en tono blanco y madera , combinado con la piedra negra y tiradores negros que van en sintonía con el suelo en estilo industrial y la puerta corredera tipo granero .Mi principal objetivo , era crear una cocina cómoda,  donde el cliente tuviera el máximo almacenamiento posible y que a la vez fuera estéticamente atractiva ya que es lo primero que observas cuando accedes a la vivienda.